INTERNET

UN NUEVO MUNDO COLABORATIVO

CHARLAS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

 Colegio Sol de Funes (Nov 2011)
IESPI "Dante Alighieri" (Jun 2012)
UCEL-Colegio Latinoamericano (Oct 2012)
UCEL-Colegio Latinoamericano (Jul 2013)
Escuela 1204 "Juan XXIII"(Roldán, SF)(Set 2013)
CColegio María Auxiliadora (Rosario) (Nov 2013)

Uso de Internet

Internet y Adolescentes

Vivimos en un mundo globalizado, permanentemente conectados a la gran telaraña comunicacional, móviles inteligentes, notebook, netbook, desktop, palmtop, tablet-pc y otros elementos de la tecnología moderna pasan diariamente por nuestras manos.

Nos preocupamos por si la señal llega, si nos comentaron una entrada que hicimos en nuestra habitación virtual de la red, si nos “googlearon” o  “twitearon”.  Alguien grita…. “HAY WIFI”!!!!!.....

Es por supuesto muy emocionante, verse desde los mapas virtuales on line, donde uno habita,  donde se va a vacacionar, mirar el clima o leer el diario.

También es cómodo el pagar los servicios, realizar transferencias y otros menesteres por medio de la banca virtual.

Ni que hablar de poder estudiar en forma virtual y charlar con ese pariente lejano que descubrimos con la gran red social….. Pero…..

Desgraciadamente siempre hay un pero, y el mismo cambia el todo el sentido de lo descripto, ya que aquello que considerábamos como bueno, debajo de ese manto de herramientas beneficiosas pensadas para el bienestar y comodidad de las personas subyace la maldad de otras muchas.

Nos desayunamos todos los días con noticias que nos informan hechos relacionados  con palabras extrañas tales como Grooming, Bullying, Phishing y otras no tanto como Pedofilia, Anorexia, Bulimia, Suicidio, Acoso, Segregación…….todas reunidas bajo un denominador común: el manto de la gran red de redes y su enorme anonimato.

Todos los humanos usuarios de Internet estamos bajo la sombre de estas problemáticas y lo que más asusta es que cada vez es mayor el uso de estas tecnologías por niños cada vez más precoces.

Para muestra vale un botón: Dos madres en un bar, se comentaban como el nene de tres años y medio de una de ellas usaba una aplicación de Internet para dibujar y la nena de cinco de la otra mamá cambiaba vestidos en muñecas virtuales, logrando de esa forma poder descansar de los “pequeños diablillos” un par de horas...

 

 

COMUNÍQUESE

Si está interesado en el tema y desea una charla informativa para su institución o agrupación y desea conocer como prevenir estas problemáticas no dude el contactarse

UNA NUEVA FORMA DE COMUNICACIÓN.

La vorágine de nuestra vida nos lleva a optimizar nuestros recursos. Las nuevas tecnologías aplicadas en forma inteligente a nuestra cotidianidad nos llevan a mejorar nuestras relaciones y calidad de vida.